domingo, 28 de octubre de 2012

Futbolistas judíos en la liga BBVA

Hola a todos, en esta nueva entrada podéis informaros de los futbolistas israelís que hay en la liga española de primera división. En el RCD Mallorca juegan dos futbolistas judíos de nacionalidad israelí, juegan en posiciones totalmente distintas en el campo. Uno es Tomer Hemed, delantero y otro es Dudú Aoute, portero.
Tomer Hemed:
Es un futbolista israelí de origen polaco nacido en Haifa el 2 de mayo de 1987. Hemed llegó al Mallorca a finales de junio de 2011 procedente del Maccabi Haifa donde marcó 16 goles en sus últimos 26 partidos.



En este enlace podéis ver un golazo que metió al granada de cabeza


Dudu Aoute
Nacido el 17 de octubre de 1977, su primer equipo de fútbol fue el Nazareeth Illit.
Aoute tiene más trayectoria en la liga española que Hemed, ha estado en tres equipos españoles diferentes (Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y el RCF Mallorca).
En su primera temporada en el Racing de Santander jugó solo cuatro partidos de los cuales encajo cinco goles. En la segunda temporada jugo 37 partidos y encajó 56 goles, pasando de ser portero suplente a ser titular indiscutible. en su tercera y última temporada en el Racing jugó también 37 partidos pero encajo tan solo 47 goles.
El Deportivo de la Coruña hizo un cambio con el Racing de Santander, cambiando a Munitis (jugador del deportivo de la Coruña) por Aoute y un canterano del Racing de Satander. En su temporada en el deportivo de la coruña, no fue titular, Munúa le quito la titularidad. Pero la historia entre estos dos porteros del Deportivo de la Coruña no termina ahí, Munúa le deja una contusión en la cara debido a unas declaraciones que hizo Dudú Aoute.
En 2008 el Mallorca le ficha por un millón de € y rapidamente se asienta el la portería del equipo balear.

Aquí os dejo una entrevista que le han hecho a Dudu Aoute.

Abraham   Israel


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. son dos craks! Me encantan. Hemed es un gran goleador y Dudu un gran portero.
    Ilan Israel

    ResponderEliminar