viernes, 30 de noviembre de 2012

Parasha Vaishlaj

Iaacov vuelve a Knan luego de veinte años de vivir en Jaran, y envía ángeles emisarios a Eisav con la esperanza de lograr una reconciliación; pero sus mensajeros reportan que su hermano está en camino hacia él con 400 hombres de armados. Iacov se prepara para la guerra, reza y envía un gran regalo a Eisav (que consistía en cientos de ovejas y vacas) para calmarlo.
Esa noche, Iaacov atraviesa su familia y posesiones por el río Iabok. Sin embargo él, queda del otro lado y encuentra un ángel que personifica el espíritu de Eisav, con quien lucha hasta el amanecer. Iaacov sufre de una cadera dislocada, pero derrota a la criatura superna, quien le da el nombre de Israel, que significa “aquel que prevalece por sobre lo Divino”.
Iaacov y Eisav se encuentran, abrazan y besan, pero se separan. Iaacov compra un terreno cerca de Shjem, cuyo príncipe, también llamado Shjem, rapta y viola a la hija de Iaacov, Dina. Los hermanos de Dina, Shimón y Levi, vengan la desgracia matando todos los habitantes masculinos de la ciudad, luego de dejarlos indefensos al convencerlos de circuncidarse.
Iaacov continúa su viaje. Rajel muere mientras daba a luz a su segundo hijo, Biniamín, y es enterrada al lado del camino cerca de Betlejem. Ruvén pierde los méritos de su primogenitud porque interfiere con la vida marital de su padre. Iaacov llega a Jevrón, a su padre Itzjak, quien más tarde muere a los 180 años (Rivka fallece antes de la llegada de Iaacov).
Nuestra sección concluye con un recuento detallado de las esposas de Eisav, hijos y nietos, y las historias familiares de la gente de Seir, entre quienes Eisav vive.
Isaac Chocron

martes, 27 de noviembre de 2012

Tregua Israel Hamas

Como un acuerdo frágil. Así calificó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la reciente tregua entre Israel y el grupo islamista Hamas, que mantiene el control en Gaza.
Aunque el alto funcionario se mostró aliviado por el pacto, recordó que “un alto al fuego no es el objetivo final”, por lo que hizo un llamado para que se vuelva a poner en marcha el proceso de paz en el Medio Oriente.
 

En referencia a la petición que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) quiere presentar el próximo 29 de noviembre en la Asamblea General de la ONU para convertirse en Estado observador, Ban Ki-moon destacó que el Estado palestino debería de existir desde hace mucho tiempo, pero se mostró a favor del diálogo para alcanzar ese objetivo.
Ki-moon destacó la importancia de darle apoyo político y financiero al presidente palestino, Mahmud Abás, de tal forma que él pueda iniciar un acuerdo con los israelíes para buscar “una solución basada en dos Estados”.

Isaac Ch.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Imagenes horrorosas

Seis palestinos fueron asesinados por milicianos del grupo islamista por considerar que colaboraban con Israel. El brazo militar de Hamas reivindicó la ejecución de seis palestinos, acusados de colaboracionismo en la ciudad de Gaza, dejando mensajes intimidantes prendidos con alfileres sobre los cadáveres.
"Hombres armados en un minibús se estacionaron en el barrio, sacaron a los seis hombres fuera y los mataron sin salir del vehículo", contaron testigos a la AFP.
Periodistas de la agencia de noticias vieron a un hombre con camiseta y descalzo atado al parachoques trasero de una motocicleta y arrastrado por el barrio Sheij Radwán, al norte de la ciudad.
El viernes, miembros del brazo armado de Hamas, en el poder en Gaza, habían ejecutado a un hombre tachado de ayudar a Israel, según fuentes palestinas.
En virtud de la legislación palestina, cualquier persona hallada culpable de "colaboracionismo" con el ocupante se expone a la pena capital.

Para ver el video:

IC

Aerolíneas El Al


El Al es la aerolínea nacional israelí. Opera vuelos programados internacionales hacia África, Asia, Norteamérica, Europa y Medio Oriente. Tiene su base en el aeropuerto David Ben Gurión.

La aerolínea fue creada el 15 de noviembre de 1948 e inicio sus operaciones en agosto de 1949 con un servicio entre Tel Aviv, Romay París, que fue extendido al año siguiente hasta Londres. Los vuelos directos hacia Nueva York se iniciaron el 15 de junio de 1961, cuando su avión Boeing 707 estableció el record del vuelo comercial directo más largo. E 1991, un avión Boeing 747 de El Al transportó un número récord de 1087 pasajeros etíopes judíos.

Abraham Israel

sábado, 24 de noviembre de 2012

Parasha Vayetze

Iaacov deja su lugar de nacimiento en Beer Sheva y viaja a Jaran.  Un día mientras duerme, sueña con una escalera que conecta el cielo con la tierra, y con ángeles subiendo y descendiendo por ella; Di-s se le aparece y promete que la tierra sobre la cual está acostado será dada a sus descendientes. Por la mañana, Iaacov eleva la piedra sobre la cual apoyó su cabeza como una altar y un monumento, prometiendo que será la casa de Di-s.
Iaacov se queda en Jaran, donde trabaja para su tío Laban, cuidando sus ovejas. Laban concuerda en darle su hija menor, Rajel, a quien Iaacov ama, para casarse con ella, como paga por siete años de trabajo. Pero en la noche del casamiento, Laban le entrega a la hija mayor, Lea, un engaño que Iaacov sólo descubre a la mañana. Iaacov se casa con Rajel también, una semana más tarde, luego de aceptar trabajar siete años más para Laban.
Lea tiene seis hijos, Ruvén, Shimón, Levi, Iehuda, Isajar y Zvulún, y una hija, Dina, mientras que Rajel es estéril. Rajel le da a Iaacov su sirvienta, Bilá, para tener hijos con ella para Rajel, y dos hijos más, Dan y Naftalí, nacen. Lea hace lo mismo con su sirvienta, Zilpá, de quien nacen Gad y Asher. Finalmente, las plegarias de Rajel son respondidas y nace Iosef.
Iaacov ya estuvo en Jaran por catorce años y desea retornar a su casa, pero Laban lo convence de quedarse, ofreciéndole sus ovejas como paga por el trabajo. Iaacov prospera, a pesar de los repetidos intentos de Laban por arruinarlo. Luego de seis años, Iaacov deja Jaran a escondidas, temiendo que Laban no le permitiría irse con la familia y riquezas por las cuales había trabajado. Laban y Iaacov hacen un pacto en el Monte Gal-Ed, y Iaacov continúa viaje hacia la Tierra Santa, donde es encontrado por ángeles.

Isaac Chocron

lunes, 19 de noviembre de 2012

Opinión personaL Israel-Hamas


Bueno hola a todos, hoy quiero hablaros sobre mi opinión personal sobre Israel y Hamas.

Primeramente deciros que esta "guerra" es entre Israel y Hamas, NO, y resalto "NO" sobre Israel-Palestina.
Bueno hay mucha gente que  piensa que esta guerra, ahora, sobretodo es por que Israel mato a un jefe militar de Hamas., pero NO, no es por eso, sino que es por que tras muchos ataques de Hamas a Israel, Israel empezó a investigar y a seguir a este terrorista ( siento la palabra, pero es cierta) y tras investigar e investigar, después de planearlo todo Israel lo mato.
A partir de esa muerte Hamas ha tirado muchos misiles, cohetes, bombas... a Israel. Tiraron misiles a Tel-Aviv, donde hacia 20 años que no sonaba la sirena y sin que se me olvide también tiraron a Yerushalaim (Jerusalem) donde hacia 40 años que no sonaba la sirena. Este dato es impactante ya que es muy grave, por lo menos para mi.
También quería decir que sí, Israel se ha DEFENDIDO, atentos al dato, "DEFENDER". Mucha gente no se si me criticará o estará totalmente desacuerdo, pero lo que digo es cierto. Ante ataques de ese tipo cualquier país tiene el derecho a defenderse y así dijo Benjamin Netaniau junto con Barak Obama:
-"Israel tiene todo el derecho a defenderse como cualquier otro país"
Hay también redes sociales como por ejemplo twitter, donde se dicen barbaridades de Israel, que si somos genocidas, que si mandamos a gente a campos de concentración y lo que es peor, nos dicen que somos igual que Hitler, y mi pregunta es:
¿Os creéis que después de lo que sufrimos con Hitler vamos a tan solo parecernos a el?
Quien crea que si, yo le digo que esta totalmente loco, lo siento pero es cierto.
También hay gente que cosas en facebook totalmente inciertas, como a Messi, si el jugador de fútbol catalán cogiendo una camiseta diciendo: Palestina free; esa foto es un foto-montaje  así, declaró él y estuvo indignado ya que usaron una foto suya sin su consentimiento y totalmente incierta.
Pero, ¿ Sabéis que es lo peor? Yo os lo digo, las noticias.
Todos los periódicos mienten, las noticias mienten, sacan cosas como que Israel siempre son los malos cuando saben perfectamente de los ataques a Israel por parte de Hamas y no sacan ese tema nunca, pero en cambio cuando Israel se defiende, todo el mundo se pone en contra de Israel.
A lo mejor miró este tema de una forma muy protectora a Israel por que soy judía, pero es que aunque fuese católica  musulmana, atea o cualquiera otra religión  debería basarme en datos ciertos y no es redes sociales o medios de telecomunicación que no sirven para nada, que solo son BASURA.
Bueno podría daros miles de ejemplos más acerca de este tema pero con esto creo que es suficiente.
¡AM ISRAEL JAI!
Si queréis preguntar, o cualquier otra cosa seguir: @Nmiry23 o comentar justo aqui.
Gracias.
Miry Nahon.





domingo, 18 de noviembre de 2012

Imagenes de Gaza

Aquí os dejo un link con unas imágenes de lo que está ocurriendo ahora mismo en Gaza entre el Tzahal (ejercito israelí) y Hamas.
Así los titula el periódico: Gaza bajo bombas.
http://www.elmundo.es/albumes/2012/11/18/bombardeos_gaza_israel/index.html

Abraham Israel

viernes, 16 de noviembre de 2012

Hola a todos, como ya sabeís Israel esta sufriendo una serie de ataques por parte de Gaza

Para saber más información visitad:
http://www.aurora-israel.co.il

Tres soldados heridos por un cohete en el sur de Israel

Mientras el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) convoca a 16 mil soldados reservistas para una eventual intervención en la Franja de Gaza; los grupos terroristas palestinos que controlan el enclave costero continúan lanzando cohetes - dotados de cargas explosivas de alto poder - contra las comunidades del sur del país. Un misil Fajr-5, de fabricación iraní, fue lanzado contra Tel Aviv a las 13:29 horas; sin que se registraran heridos ni daños materiales. Desde el comienzo de la operación "Pilar Defensivo", fueron disparados contra Israel 550 cohetes; de ellos solamente 26 cayeron sobre zonas urbanizadas. Hasta el mediodía del viernes, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó 109 cohetes. La Fuerza Aérea y la Marina atacaron a más de 500 blancos en la Franja de Gaza. Tres soldados fueron heridos por el disparo de un cohete en el Consejo Regional Eshkol. Dos de ellos sufrieron heridas moderadas y el tercero, lesiones leves. Los heridos fueron evacuados al hospital Soroka de Beer Sheva. Por su parte, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunió con el presidente Shimón Peres, para actualizarlo sobre la operación militar en la Franja de Gaza. Netanyahu se encontró también con los altos oficiales del Gobierno y del aparato de defensa para evaluar la situación. Los ataques de la Fuerza Aérea contra objetivos terroristas en el enclave costero, que fueron suspendidos, esta mañana, a raíz del ingreso a Gaza del primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, se renovaron con su partida. Una vivienda sufrió el impacto directo de un cohete en el Consejo Regional Beer Tuvía. No se registraron heridos; aunque la instalación resultó severamente dañada.

Isaac Chocron

lunes, 12 de noviembre de 2012

Parasha de la semana: Toldot

 
Itzjak se casa con Rivka. Luego de veinte años sin hijos, sus plegarias son respondidas y Rivka concibe. El embarazo es difícil, ya que “los niños se pelean dentro suyo”; Di-s le dice que tiene “dos naciones en su vientre”, y que su hijo menor prevalecerá por sobre el mayor.
Esav sale primero. Iaacov nace tomando el talón de Esav. Esav crece para ser un “cazador, un hombre del campo”; Iaacov es un “hombre completo”, un habitante de las tiendas del estudio. Itzjak prefiere a Esav, Rivka a Iaacov. Volviendo exhausto y hambriento del campo luego del día de caza, Esav vende a Iaacov los méritos que le corresponden como primogénito por un guiso de lentejas rojas.

Esav se casa con dos mujeres Jititas. Itzjak se pone anciano y ciego, y expresa su deseo de bendecir a Esav antes de su muerte. Mientras Esav sale a cazar para preparar la comida preferida de su padre, Rivka viste a Iaacov con la ropa de Esav, cubre sus brazos con piel de cabra para simular a su velludo hermano, prepara un plato similar y envía a Iaacov hacia su padre. Iaacov recibe la bendición de su padre para tener “el rocío del cielo y lo mejor de la tierra” y para gobernar a su hermano. Cuando Esav vuelve y el engaño es revelado, todo lo que Itzjak puede hacer por su hijo es predecir que vivirá por su espada y que, cuando Iaacov descienda, Esav subirá.
Iaacov deja su casa hacia Jarán para escaparse de la ira de Esav y para encontrar una esposa en la familia del hermano de su madre, Laban. Esav se casa con una tercera mujer, Majlat, la hija de Ishmael.

Isaac Chocron

domingo, 11 de noviembre de 2012

Paul Newman

Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman nació en  Estados Unidos, el 26 de enero de 1925  y murió enWestport, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 2008 fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood). También tuvo una actividad digna de destacar como piloto de automovilismo, siendo ya actor famoso, al alzarse con éxitos significativos en varias carreras.

 

Fue hijo de Terézia Fecková, nacida en Eslovaquia, y de Arthur Samuel Newman, estadounidense judío, hijo de emigrantes húngaros y polacos.

Carrera:
Tras varios papeles de extra, figurante esporádico y secundario con poco papel en varias series de la televisión norteamericana (Suspense en 1949, The Web en 1952), prueba suerte en el cine. Su primera película fue The Silver Chalice.

Como director:

Su debut detrás de las cámaras como director se produce con el corto 'On the Harmfulness of Tobacco' (1961), al que siguieron seis largometrajes
 En cinco de ellas dirigió a su mujer, Joanne Woodward, con quien se casó en Las Vegas en 1958 y con quien tuvo otros tres hijos: Eleanor, Melissa y Claire.

Automovilismo:

Newman se interesó por el deporte del motor por primera vez, a pesar de ser daltónico, durante el rodaje de la película Winning en 1968.
Su primera competición profesional se produjo en 1972, en Thompson, Connecticut. Participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935, siendo compañero del alemán Rolf Stommelen.
Se mantuvo siempre ligado al mundo de la competición, participando activamente. Entre los años 1970 y 1990, condujo para el equipo Bob Sharp Racing, sobre todo en carreras de Fórmula Nissan, logrando numerosas victorias y campeonatos.

paul newman                                                                             
  Isaac Chocron

Moran Atias

Moran Atias (hebreo: מורן אטיאס, nacida el 9 de abril de 1981 en Haifa, Israel) es una actriz y modelo israelí  Moran apareció en la serie de televisión juvenil "Out of Focus" a los 15 años, aunque los planes de servir en las Fuerzas de Defensa de Israel se vieron truncados con un diagnóstico de meningitis a los 17 años. Moran en vez perseguido modelado en Alemania y luego a Italia, donde fue descubierta por primera vez y se convirtió en un modelo para Roberto Cavalli.
 Después de su éxito en el extranjero, Moran fue elegido para el israelí "Strauss" comercial y elegida para dirigir la "Renuar" campaña. Ella también ha ganado el título de Miss Israel. Apareció por primera vez en televisión cuando tenía 15 años, protagonista de la juventud israelí mostrar fuera de foco. A la edad de 17 años, voló a Alemania para iniciar su carrera como modelo internacional que también la llevó a Italia, en la que se descubrió realmente a cubierto y modelaje de pasarela, presentadora de televisión, películas de acción, la radio, etc. Ella fue descubierta por Roberto Cavalli que la seleccionó para ser su modelo de casa. Ella también modeló para D & G y BBG para joyerías. Más tarde, ella era la anfitriona de un talk show de televisión popular en Italia.Moran ha participado en películas internacionales en Inglés, italiano, hebreo y español, y fue nominada a la Mejor Actriz en el 'Festival Sguardo al Femminile' por su papel en Días de amor.
 En 2007, ella apareció como el papel protagonista en conclusión Dario Argento a su trilogía Tres Madres: La Madre de las Lágrimas.
 Moran participo en los Artistas por la misión voluntaria de Justicia y Paz, con Sean Penn tras el terremoto de Haití en 2010, en la que ella ayudó a la evacuación de los refugiados a Florida. Durante el segundo viaje de Moran a Haití, ella participó en un taller en el Instituto de Cine en Jacmel. Ella es embajadora de buena voluntad de IsraAID.
En mayo de 2010, Moran trabajado con Artistas por la Paz y la Justicia (APJ) y acogido / organizaron un evento de caridad en el Festival de Cine de Cannes. En noviembre de 2010, Moran alojada / organizado un evento de caridad para APJ en Nueva York, con recaudación se destinará a el primero escuela gratuita de alta para los hijos de los barrios bajos de Haití.



Miry Nahon


Mark Spitz


Hoy os voy a hablar del famoso nadador judío y estadounidense Mark Spitz.
Mark Spitz nació el 10 de febrero de 1950 en California, es un nadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) rompiendo la marca mundial en cada uno de sus siete medallas. Siendo el primer atleta en la historia de los JJOO en  conseguir dicha hazaña en solo unos JJOO. La marca fue superada por Michael Phelps en los JJOO de Beijing (2008) en el que supero este récord.
El que le enseñó a nadar fue su padre Arnold Spitz a los dos años cuando vivía en Hawai. el estudió en la universidad de Indiana.
En el año 1971 recibió el premio Sullivan Howard, y en el año 1972 el premio nadador del año. En el 2005 fue escogido como abanderado estadounidense a las Maccabiadas.
Ahora vive con su mujer (Suzy Weiner) y sus dos hijos (Matthew y Justin) en el Los Ángeles.

En este enlace podéis ver una carrera que ganó Mark Spitz los 200 metros mariposa.

Abraham Israel

domingo, 4 de noviembre de 2012

La que se avecina

Hoy os voy a hablar de la serie que ha todos los adolescentes nos gustan, LA QUE SE AVECINA. La que se avecina es una serie de television española basada en el humor y producida por mediaset españa y la primera vez que se emitió fue el 22 de abril de 2007 con muy buenos registros de audencia.
La que se avecina narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos situada en Mirador de Montepinar. El edificio consta de tres  bloques con un total de diez viviendas, dos bajos, dos áticos, una portería, una caravana, un aparcamiento y las zonas comunes.
En este enlace os dejo el breaking off de la sexta temporada de la que se avecina:
http://www.youtube.com/watch?v=jAUvewOmGNA.
Abraham Israel

sábado, 3 de noviembre de 2012

Aprender hebreo no es dificil


Hola a todos, en esta entrada os quiero proponer el aprender hebreo juntos por ello aqui os cuelgo una entrada en la que aparece el alfabeto y algunas palabras de vocabulario. Os seguiré poniendo palabras básicas en hebreo y futuramente textos de comprensión lectora y verbos. Un saludo.

ALFABETO EN HEBREO:


File:Frank-ruehl.png 


VOCABULARIO:
Paísesmeḏinot - מדינות
Australia Australia- אוסטרליה
España      sefarad- ספרד
CanadáCanada-  קנדה
Chinasyn - סין
Egiptomitsraim - מצרים
Inglaterra Inglia-  אנגליה
Franciatsarfat - צרפת
Isaac Chocron