El pianista es una película de 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado, de un total de 7 nominaciones; siete Premios César del cine francés: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido; dos Premios BAFTA: Mejor Película y Mejor Dirección.
Sin duda una de las mejores peliculas sobre el Holocausto...
Director:
Roman Polanski (en polaco, Roman Rajmund Thierry Polański) (París, 18 de agosto de 1933) es un director de cine, productor, guionista y actor polaco nacido en Francia.
Nació en París en 1933 con el nombre de Raymond Roman Thierry Liebling, en el seno de un matrimonio de emigrantes judíos polacos. Su padre Ryszard Polański, pintor de escaso éxito.
Su madre, de soltera llamada Bula Katz, era de origen ruso y se educó en la religión católica porque su m
adre
lo era, aunque su padre (abuelo paterno de Polanski), apellidado Katz, era judío askenazí.
Protagonista:
Alcanzó la celebridad mundial cuando ganó el Óscar a la mejor interpretación masculina en un papel principal en 2002, por su interpretación del pianista polaco Władysław Szpilman en la película El Pianista, premio que lo convirtió en el actor más joven en ganar el Óscar a mejor actor. Trailer: Isaac Chocron |
No hay comentarios:
Publicar un comentario