domingo, 21 de octubre de 2012

Holocausto

Hola a todos, ¿A que no sabéis de lo que os voy a hablar hoy?
Pues veréis hoy os voy a hablar de un tema un tanto delicado, que muchos de vuestros antepasados vivieron; La Segunda Guerra Mundial.

Bueno como muchos sabéis Adolf Hitler nació el 20 de Abril de 1889 y se suicido el 30 de Abril de 1945. Este señor estuvo en la cárcel y durante su estancia escribió un libro titulado: Mein Kampf (Mi lucha).
Cuando Hitler sale de la cárcel se presenta a las elecciones y poco a poco va ganando hasta que obtiene el poder con su partido político:  Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

 Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.
El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos. Promovió Alemania y tras la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht, en Septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre 500.000 y 1.500.000 de gitanos ya que toda persona que no fuese rubio de ojos azules y alto no seria alemán de pura raza. Toda persona que tuviese algún antepasado judío o que fuese judío o tuviese relación con judíos seria llevado a campos de concentración, a las cámaras de gas o inmediatamente asesinado. A eso se le denominó el HOLOCAUSTO.
En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.
 




Miry Nahon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario